The Coffe Crew

Come in and share!


¡Hola a toda la lecturencia que sigue este blog!
Es un honor el presentarme ante todos ustedes como un nuevo miembro de este equipo, cuya finalidad es la de simplemente compartir y entretener. Mi nombre es algo irrelevante en este asunto, pero lo que han de saber es que mi función (o al menos la que estoy tratando de adoptar) será colaborar con información acerca de una de las cosas que más me gusta: el Séptimo Arte.

Sí. Efectívamente; seré el criticón de películas oficial en The Coffe Crew.

Aclarando: no soy una ley en el tema, pero pues mis reseñas no están tan perdidas. Trato de ver tantas películas como puedo, pero ustedes entenderán que algunas veces no hay ni presupuesto ni tiempo para hacerlo, por lo que les pido no se sorprendan si alguien me encuentra sin haber visto X o Y filme. ¿De acuerdo? Ojalá haya aquí gente a la que esta sección le resulte informativa, y dando esta mini-presentación como concluida, me permito pasar a lo importante. He aquí la primera reseña del blog:

No creo que tenga mucho mérito el alabar una película que ya ha sido elogiada por todo el mundo. Valla, con más razón si se trata de una que fue el centro de atención la noche de los Oscares 2009. Pese a todo eso, apenas la vi y por lo tanto es su turno para ser juzgada en The Coffe Crew.

Como ya pudieron haber deducido, se trata de la cinta "Slumgod Millionaire", que literalmente traduce al español como "Perro de barrio bajo millonario"; sin embargo, el título elegido para promocionarla en México es "Quisiera ser millonario". Pareciera que no se sale de contexto, pero en realidad opino que ese título cambia la idea de la historia. Bueno, no a la trama en sí, sino lo que los espectadores podríamos suponer de la película antes de verla.

Lo que más le comento a esta producción es el bagaje de tonos que tiene. Nos encontramos riendo plénamente en ciertas escenas, y en un dos por tres suceden situaciones que nos conmueven lo suficiente como para andarse con cuidado con la película. Se podría decir que se trata de otro de esos filmes que buscan mostrar la "pobreza" en que viven ciertas comunidades o regiones del planeta, sometidas ante la ignorancia y la mafia organizada por unos pocos, si no fuera porque el conflicto alrededor del cual gira todo es uno meramente romántico. Así también, los momentos de tensión son clave. Pasando por el vínculo de hermandad, la inocencia de la infancia y la manera en que la ambición nos tranforma, los espectadores nos vemos envueltos en los dilemas que enfrenta Jamal, el protagonista, en la imparable búsqueda de su felicidad (y claro, esa felicidad tiene nombre de mujer).

Con personajes que nos orillan a detestarlos o idolatrarlos, el elenco es digno de mención. Las actuaciones del grupo de infantes es de alto nivel, y en gran parte a eso se debe que la historia sea creible a cada momento. Sin duda son papeles que se quedan con la audiencia por mucho tiempo.

Aún no puedo determinar si en realidad es una película digna de llevarse el premio a mejor película del año, porque no he visto algunas de las que compitieron por el mismo reconocimiento (entiéndase Milk, The Reader, Frost/Nixon). De cualquier manera, definitivamente es digna de ingresar al cajón de mis DVDs, y puedo decir que es de las que nunca me cansaré de ver y recomendar.

3 comentarios:

Bienvenido Max!! y bienvenidas las reseñas de cine!!! y ya me dieron ganas de ver esa pelicula xD luego la consigo
Saludos!

Primero que nada! Bienvenido! :D
vas a ver que aqui encontraras a tus grupies! (mas?) haha.

y Segundo:
Haz una "critica" de "el caso curioso de ... blah blah"
haha, esque olvide el nombre en "sapnish"

waaaaaaaaaa por que siempre los comentarios son de nosotos?? cry-

Publicar un comentario